viernes, 4 de junio de 2010

Matriz DOFA

Debilidades
La empresa no cuenta con los elementos tecnológicamente más avanzados para la realización del producto.
La compañía no cuenta con la infraestructura necesaria para trabajar en mayores proporciones.
Debe existir comunicación entre el equipo de ventas y las necesidades del cliente para proveer más información a la empresa.
Bajo capital de trabajo.
Estrategia: Adquirir nuevos inversionistas para mejorar tanto la tecn como la infraes con el fin de ser mas eficaces

Oprotunidades
Brindar una excelente atención al cliente no solo llega a garantizar la venta sino que podremos lograr la fidelidad del cliente.
Las Flores de Margara tiene una gran variedad en fragancias y replicas de las marcas más reconocidas del mercado con el fin de brindarle varias opciones al cliente.
Ofrecer descuentos en líneas de productos nuevos que se van a lanzar al mercado para que el cliente le llame la atención adquirir estos productos.
Ampliar la segmentación del mercado.
Estrategia: Enfocarnos en que el cliente y su satisfaccion es lo mas importante para lograr fidelizarlo.

Fortalezas
La compañía cuenta con personal altamente calificado para la realización de los perfumes.
Las Flores de Margara tiene como prioridad garantizarle al cliente la entrega efectiva del producto.
La empresa tiene como prioridad trabajar con proveedores que ofrezcan insumos de alta calidad.
Servicio personalizado
Estrategia: Capacitacion al personal

Amenazas
La pérdida del poder adquisitivo afecta la compra del producto.
Precio de la competencia.
Falta de un sistema de financiación.
El ingreso de nuevas empresas al mercado que fabrican productos iguales o similares al nuestro a un precio más bajo.
Estrategia: Ser innovadores y tener planes de contingencia.

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